2014/02/17

Es Leyenda... Aportación de José María Gómez y Álvaro Fernández para la Red @CeroenConducta0

Esta es nuestra pequeña aportación a un proyecto colaborativo relacionado con el Cine y la Educación. Para ello, nos intentamos basar en la historia de la película Soy leyenda, bien para el título y también para el desarrollo del vídeo.

Con ello, queremos hacer saber a toda la población a qué y adónde nos llevan los cambios de esta nueva ley de educación que se aprobó el pasado noviembre. Sin educación, hay ignorancia; que es lo que los gobiernos aprovechan para su beneficio y dañan al país entero sumiéndolo en la miseria y pobreza sin que pueda hacer nada.
Gracias y esperamos que os guste.

Texto del vídeo:
¡Hola! Somos un pequeño grupo de estudiantes que ha sobrevivido a la propagación del virus gubernamental creado por la ley de reforma educativa LOMCE. Tras la aceptación de dicha ley y su fijación en la sociedad, reflejó en el sistema educativo unas carencias y faltas de derechos de regímenes pasados. 
 
Aquellos cambios trajeron consigo un ambiente egoísta, en el que la confianza solo se limitaba a los microsistemas más allegados a la educación. Alumnos, profesores, directores y decanos intentamos salvarnos, pero solo pocos lo conseguimos.
Los cuerpos de seguridad del pasado, fueron cegados por el poder que les otorgaron los altos cargos del gobierno y sus nuevas leyes; ya que no solo eran privadoras de los derechos humanos, sino que las usaban para su propia seguridad y voluntad, volviéndola así contra el pueblo. Esa opresión produjo el primer brote del virus, y la censura parcial o total de esa información por parte de los medios de comunicación, trajo su rápida expansión hasta convertirse en epidemia. Así pues, los medios de comunicación que publicaban o denunciaban la verdad fueron infectados y murieron.
Mientras tanto, la sociedad se dividía en propagadores o vectores de la enfermedad, por el poder e intereses fomentados (la clase alta y “burguesa”), y en infectados, puesto que el poder ejercido y el juego con sus intereses reflejaban miedo y temor en las vidas de la clase media y la clase obrera. Los individuos de los microsistemas de la educación en los que todavía no había mutado el virus, empezaron a reunirse sin ningún propósito fijado y con temor.
Al darse cuenta de su responsabilidad y potencial, acordaron movilizarse, manifestarse y dar cura a aquella epidemia social que lavaba el cerebro a los individuos que no pertenecían a una clase social alta, intentando y consiguiendo volverles en contra de sus derechos e intereses educativos, y por tanto laborales de cara al futuro, sin que ellos pudieran hacer casi nada al respecto. Escuelas y universidades públicas y escuelas concertadas fueron derruidas y cerradas azotadas por las carencias en ayudas económicas que trajo el virus, y fueron sede del comienzo del cambio.
A día de hoy, hemos hallado la clave para la cura y la queremos hacer llegar a todos los sectores y niveles sociales afectados. Por ello, cada día nos reunimos en la escuela más alejada del centro de San Sebastián; para quien no lo sepa, esta, se llama el Libre y Obrero María de la Concepción de España. Desde aquí emitimos por radio la clave de la cura de esta enfermedad que beneficia a unos poco y daña inmensamente a otros, convirtiéndolos en zombis sociales.
Por favor, si alguien nos oye; si hay alguien ahí, respóndenos. 
 

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