2013/03/10

Buscando a Nemo, recomendación de Ainara Pérez para #tribu20

Autora: Ainara Pérez
2º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

Buscando a Nemo es una película de dibujos animados, pero no por ello es una película dirigida solo a un público infantil. Está dirigida a todos los públicos, es entretenida, bonita y con la que se pueden trabajar diferentes valores y situaciones.

La película trata sobre Nemo, un pez payaso que decide salir a conocer el mundo submarino lleno de peligros. En el camino conoce a Dori, pez con quien hará una muy buena amistad. Juntos, y con más amigos que conocerán por el camino, viven experiencias dentro y fuera del mar.

Nemo es un pez quel tiene una pequeña malformación en una de sus aletas, es diferente a los demás, pero no por ello se queda atrás, puede hacer lo mismo de que los demás y es aceptado tal y como es. Dori, su amiga, tiene pérdida de memoria, con lo cual está constantemente repitiendo lo que le pasa por la cabeza, pero no por ello deja de ser adorable (y tal vez también por ello).

La recomiendo porque creo que desde esta película se pueden trabajar las desigualdades, la amistad, la importancia de la familia, las discapacidades, la socialización, la aceptación, el miedo, la valentía y  la sobreprotección entre otras cosas y la veo muy adecuada para alumnos de primaria.

Aquí os dejo el trailer de la película:



¡Espero que os guste!

1 comentario: