2013/02/12

La Jirafa Timotea, propuesta para #Kuentalibros de Amaia Elorza

Autora: Amaia Elorza
2º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

Hola, mi nombre es Amaia Elorza y me dirijo a vosotros para recomendaros el libro “La Jirafa Timotea”.

Este libro ha sido escrito por Begoña Ibarrola, quien tiene una colección de libros (cuentos para sentir) que tratan temas de actualidad como cuidar la naturaleza, respetar a los animales, labores del hogar…




Este es un cuento sobre el rechazo, donde la jirafa miraba a todos por encima del hombro y los trataba con desprecio, por ello los demás animales intentaban alejarse de ella para no oírla. Se burlaba de todos y les hacia sentirse mal hasta que un buen día ante un problema en el que necesita de la ayuda de los demás animales se queda sola.

Este cuento nos enseña que tenemos que ser respetuosos con la gente que nos rodea, pues es con ellos con los que tenemos que convivir y serán ellos los que nos puedan ayudar ante cualquier problema. Nos enseña también a querer a todos como son, que cada uno es bueno en algunas cosas y no tan bueno en otras, pero no por eso se debe despreciar a nadie.

Versión del cuento de Paula, de 1º A del CEIP El Zargal, de Cenes de la Vega, Granada



Espero que el libro sea de vuestro agrado, gracias. Os dejo con el vídeo del cuento narrado por alumnos/as de 5º curso de Radio Proa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario