2013/01/09

Pozik, propuesta de Maialen Gereka para #Kuentalibros

Autora: Maialen Gereka
2º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU



Esta vez participo en el proyecto colaborativo "Kuentalibros" con el fin de recomendar un libro que me resultó interesante: Pozik de Mies Van Hout, Editorial Ttarttalo (2011).

En cada página aparecen diferentes palabras, que corresponden a diferentes sentimientos, acompañados de divertidos dibujos de peces. Siento que puede ser una bonita forma de trabajar las emociones y los sentimientos con los niños, por eso, me gustaría promover su lectura.

Esta vez, con intención de hacer algo distinto, he involucrado a toda mi familia. Con las cortinas de mi casa como telón de fondo, mi tío (aficionado al mimo) y yo, hemos escogido cuatro sentimientos representándolos en cuatro escenas de mimo. 

Me he inspirado en las escenas de cine mudo para montar el vídeo. Los efectos del texto en fondo negro, el efecto de imagen tipo sepia-envejecido "Bleach Bypass", como la traducción de las palabras entre comillas y de color amarillo son efectos de imagen del programa Final Cut.

Sin mayor pretensión, os animo a leer este libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario