2013/01/27

Construyendo historias: Figu, 3ª parte

 Autora: Sandra Corriols
1º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

(esta historia comienza aquí...)
(... y continúa aquí...)

Los que querían seguir siendo individuales tenían miedo de perder sus costumbres y también el poder. Es decir, al haber más de un rey, no tendrían todo el poder y esto traería perdidas en su país. Encima, habría que convivir con diferentes leyes.

En cambio, los que querían agruparse, solo veían ventajas. Al juntarse países de la misma familia se ayudarían unos a otros y el resultado sería mucho mejor. Por ejemplo, reunir a todos los países de diferentes deportes y crear una unión deportiva. 


En el planeta Figu se dio un gran cambio. La unión de diferentes planetas para la mejora de estos fue un paso muy importante. Al agruparse se ayudaban unos con otros y la situación de los países mejoraba mucho. Cada país seguía teniendo su rey y para tomar decisiones, se creó un comité por cada unión y estos debatían los diferentes temas hasta tomar una decisión justa para todos.

Todos los países, menos el del parchís, se juntaron unos con otros y crearon diferentes uniones. El país del parchís quería ser tradicional y no quería entrar en la unión de los juegos. Esta unión, tras insistir al rey del país del parchís para agruparse con ellos, optó por dejarles seguir siendo independientes al resto.

Todos los países que habían creado una unión estaban muy contentos porque enseguida se empezaron a dar mejoras. Los reyes se entendían muy bien entre ellos ya que el fin era el mismo.

El país del parchís, al ver que este cambio supuso una mejora en los países, decidió agruparse a la unión de los juegos pero ahora eran ellos los que no querían que se uniera. Las uniones ya habían tomado su forma y la manera de gobernar. Encima, la unión de los juegos ya le insistió al país del parchís en unirse y no quisieron. Ahora, la unión de los juegos, al ver que el país del parchís era tan tradicional y tan suyo, tenía miedo de que se unieran y crearan problemas.

¿Qué pasaría con el país del parchís? ¿Se crearían problemas entre ellos y la unión de los juegos? ¿Cómo afectaría esto al planeta Figu?


continuará... (sigue la etiqueta Figu del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario