2013/01/21

Acrobacias aéreas, propuesta de Irati Arteaga para #proyectoEF #viajandoconelcirco

Autora: Irati Arteaga
1º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

En  la creación de este proyecto colaborativo han tomado parte el centro educativo Arantzazuko Ama Ikastola y el profesor de Educación Física Unai Prescedo. 

Este proyecto toma como base el tipo de clases de educación física que se dan hoy en día. El fútbol, baloncesto y voleyball son los deportes por excelencia que se utilizan para trabajar capacidades físicas, pero no son las únicas actividades con las que se pueden trabajar las capacidades físicas y psicológicas de los niños.

Por eso, la razón de este proyecto colaborativo es la oportunidad de dar clases de educación física alternativas. Para ello, hemos llevado a cabo y organizado cuatro sesiones probando las acrobacias aéreas.

En estas sesiones, los niños han trabajado la psicomotricidad, la paciencia, la concentración, las posturas alternativas del cuerpo (cuerpo en el aire, cuerpo en el suelo), la lateralidad y el trabajo en grupo, entre otras muchas cosas.

Esta actividad ha sido muy productiva para los niños y para nosotros. Los niños han trabajado sus propias e innatas capacidades mediante una educación física alternativa y completa.

Aqui os dejo el vídeo que hemos creado:







No hay comentarios:

Publicar un comentario