2012/12/17

La Bella y la Bestia preZipitados por Javier Echarri

Autor: Javier Echarri
1º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

Una historia PREZIpitada para todos los que crean que la verdadera belleza está en el interior.




La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.




En 1991, Walt Disney produjo su propia versión animada de La Bella y la Bestia, con guión de Linda Woolverton, música de Alan Menken y canciones de Howard Ashman. Ganó el Óscar a la mejor canción original y el Óscar a la mejor banda sonora (de la cual podréis disfrutar en esta historia PREZIpitada) , y es la primera de las tres películas animadas de la historia nominadas al  Óscar a la mejor película.

Esta versión otorga la capacidad de redención a Bella, perfecta en sí misma, que es capaz de amar a la Bestia a pesar de su extrema fealdad externa. La Bella y la Bestia está considerada uno de los más grandes clásicos de Walt Disney y del cine en general.

Espero que todos disfruteis de esta maravillosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario