2012/10/25

Maialen Gereka emulando #poesiaerestu: Pablo Neruda

Autora: Maialen Gereka
2º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU


Me he decantado por el proyectopoesiaerestu.wordpress.com  y me he decidido a recitar el poema XII de la obra “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” (1924) de Pablo Neruda (Chile 1904-1973) con la ayuda de una alumna de Primaria con el fin de fomentar la poesía y acercarla a los más pequeños.

La poesía es la gran desconocida, a menudo se nos presenta lejana dada su complejidad y difícil comprensión. Este es el motivo por el cual he compuesto este vídeo. He intentado que resulte actual y sencillo para no aburrir al espectador. La colaboración de Oihana hace que sea accesible a otras edades y también se ha dejado entrever mi hijo, Lukas, ya que era imposible excluirlo del “show” que transcurría en el salón de casa y pensé: ¿por qué no dejar que los niños sientan y vivan la poesía de forma natural?

El poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) fue uno de los mejores artistas de siglo XX. Le concedieron el Premio Nobel de literatura en 1971. El citado poemario le llevó a la fama con apenas 19 años y es considerado como una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX en la lengua española.

Los veinte poemas, sin título, están dedicados al amor, basados en experiencias reales del joven Neruda; el amor con un sentimiento de melancolía.





Bibliografía:
  • Neruda, Pablo. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Y fotografías de Isabel Muñoz. Editorial Debolsillo, Abril 2012.
  • www.fundacionneruda.org

1 comentario:

  1. Genial, es uno de mis poetas favoritos, gracias por traerlo a este espacio. " Es tan corto el amor y tan largo el olvido". Saludos!

    ResponderEliminar